sobre la obra
Oleo sobre tela

mas sobre la obra
"No obstante, un relato tan sensual y lascivo encontró en la época del rococó algunas de sus mejores representaciones. Y es que este estilo dieciochesco es un arte que transpira hedonismo. Como estupenda muestra de ello aquí va este cuadro de Leda y el cisne del pintor François Boucher, uno de los pintores que mejor supo captar los gustos refinados de la aristocracia francesa de mediados del siglo XVIII. (...) Desde luego que en el caso de Boucher puso todo el acento en la sexualidad del episodio, lindando con lo pornográfico, con lo cual se ganó el aplauso de sus contemporáneos."
mas sobre el mito
Mientras la obra nos deja atonitxs con lo que muestra: la vulva de Leda en primer plano, nos preguntamos ¿Qué piensan ustedes de este cuerpo desnudo de Mujer?
Podemos ver que ahora la Leda en cuestión habita un cuarto, una cama, se encuentra entregada al acto sexual que recordemos no es consentido, sino que se produce mediante un engaño y a la fuerza. En este relato Leda ya no huye, no lucha, por el contrario esta pasiva, con la mirada perdida y abandonada a su suerte. Así debemos comportarnos frente al Dios que se inmiscuye en nuestros agujeros.