La obra

Milo Manara es historietista italiano y crea ilustraciones y arte con un elemento erótico unificador. Desarrollo un libro que llamo "Sensualitars" donde analiza la relación entre los artistas y sus modelos y cubre un amplio periodo de la historia del arte. Con su libro rinde homenaje a quienes inspiraron muchas de las piezas claves que rigen la cultura. Sus manifestaciones son catalogadas como "arte erótico"
sobre el mito
Para finalizar este recorrido, nos parece interesante esta obra para graficar como el mito configura el erotismo de una cultura. Al autor lo inspira, más allá del mito, la obra de Klimt entendida como ritual y por eso la titula "La Danae de Klimt" y la recrea en el marco de un arte abiertamente declarado "erótico". Lo que intentamos desplegar con este recorrido histórico del mito en la obra de arte es como se construye de modo sútil el poder simbólico que opera como dispositivo de control de la sexualidad y los cuerpos de las Mujeres. También como la noción de "obra de arte" implica al ritual. Es, a través, del lenguaje simbólico que la manifestación artística y la mitología construyen las "formas" y los comportamientos aceptados en las personas, sujetas de una sociedad.
.
Bourdieu en el desarrollo que hace del capital simbólico, de la constitución de poder, de la organización de acuerdo a determinadas categorías, también nos ayudará a pensar que la historia de la dominación en la vida humana (consideramos pensar desde el lugar de las mujeres), no puede estudiarse sin abarcar los elementos culturales que han facilitado a través de diferentes símbolos que los individuos o individuas se sujeten a las expectativas sociales. Que incluso esto conlleva una participación obligada de la persona en su propia subordinación.