EMBRIOLOGIA

CHISPA SAGRADA
Fecundación es la penetración del espermatozoide en el ovocito o la permeabilidad del ovocito para dejar entrar al espermatozoide. O la colaboración recíproca entre ambos. Para que esto acontezca, el espermatozoide tuvo que haber llegado hasta el portal entre los ovarios y la trompa (muy pocos llegan) y las partes de ambas células se tiene que brindar para que mediante la “chispa sagrada” puedan fusionarse y conformar una nueva célula, el cigoto con 46 cromosomas (23 del gameto masculino, 23 del gameto femenino).
“El espermatozoide encierra en su “cabeza”, sobre el núcleo haploide, una vejiga, llamada acrosoma, que es capaz de liberar su contenido de enzimas para traspasarlas barreras protectivas (corona radiata, cúmulo ooforo, y sobre todo la zona pelúcida) de la célula huevo u óvulo. Se trata de una auténtica «explosión bioquímica».
´El ovocito u óvulo es la célula más grande del organismo humano (diámetro aproximado de 0,16 mm), que ha acumulado en su propio citoplasma grandes cantidades de ribosomas, ARNm, ARNt, proteínas, glicógeno y lípidos, que utilizará si es fertilizado”.
Migración, es el viaje que inicia el cigoto a través de las trompas mientras de duplica celularmente a diario, entre el primer y el cuarto dia se hace 2 celulas, luego 4 se transforma en 8 y finalmente 16 conformando así una MORULA “La semilla de la vida” (Robi Lim).
Implantación, el blastocisto genera una masa celular interna capaz de adherirse al útero y al “séptimo día” se zambulle en las paredes endometriales y comienza su enraice (este proceso dura entre 3 y 4 días y queda terminado al día 12 aprox.) “Se desarrolla el saco amniótico, que abraza el embrión como excrecencia de la proyección del trofoblasto hacia el endometrio y se convierte en Placenta, el mandala de la flor de la vida. Eso es lo que yo llamo la geometria sagrada de la división de las almas”